Centros de rehabilitación

La familia es, sin duda, el eje básico para la rehabilitación de personas ante cualquier tipo de problema grave o de adicción.

Nuestra aplicación, “Koontigo”, es el mecanismo y el canal ideal para mantener un flujo continuo de información durante el tiempo que duren las fases de tratamiento, de recuperación de las personas que lo necesiten y que permanecen dentro de comunidades terapéuticas de régimen especial.

Los Centros de Rehabilitación para personas drogodependientes son programas educativo-terapéuticos que están normalmente abiertos a cualquier persona que desee seguirlo. Su labor es la prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependientes, ludopatías, y otras adicciones

Aspectos y fases de la recuperación:

  • Suelen constar de una PRIMERA ETAPA en Centro de Tratamiento, con acompañamiento familiar u otro tipo de manejo de contingencias.
  • Una SEGUNDA ETAPA en Comunidad Terapéutica, en régimen residencial, donde se realiza el abordaje afectivo y cognitivo de los motivos y consecuencias de la adicción. Es en esta etapa donde Koontigo puede ayudar al estado anímico y seguimiento de la evolución de la persona por parte de su familia, trasladando información veraz y progresiva sobre el estado en la vida diaria de cada persona.
  • Una ÚLTIMA ETAPA de reinserción sociolaboral, cuyo objetivo fundamental es la autonomía personal y social del rehabilitado a todos los niveles.

Es un programa de alta exigencia, tanto en objetivos como en metodología, ya que para conseguir el alta terapéutica hay que completar satisfactoriamente las tres fases. Además, es necesario tener algún tipo de estructura social, incluyendo apoyo familiar, para mantener, a largo plazo, los objetivos alcanzados durante este periodo.

Solicitenos más información

Regresar a la página de los servicios